domingo, 2 de septiembre de 2018



Situada a apenas 3,5 años luz del Sistema Solidarity y de la capital, Babilonia, la estrella Decency posee uno de los sistemas planetarios más interesantes de la Federación.
El planeta que orbita más cerca de la estrella se denomina PIP. Es muy pequeño y está sometido a una fuerte radiación térmica y electromagnética que lo hacen completamente inhabitable.
En la zona templada del sistema encontramos no uno sino dos planetas con agua en estado líquido y, por tanto, aptos para la vida: AZZURRO Y PARAÍSO-2.
AZZURRO es un precioso mundo cuasitropical bañado por amplios océanos de los que emergen tres vastos continentes donde ha florecido una notable vida animal y vegetal. De este lugar es originaria la ñecla, esa planta comestible que tanta difusión ha adquirido en la industria alimentaria. En el continente más meridional se encuentra Santamadonna, la próspera capital del planeta y de todo el sistema. Allí está la sede de Cinque Fiori Spazziale, la compañía de transportes interestelares que dio origen a la casta de “los espaciales”.
Por su parte, PARAÍSO-2, más pequeño y montañoso, presenta una temperatura media ligeramente inferior que su planeta hermano pero aún así resulta apto para la vida. No tiene grandes mares pero sí caudalosos ríos y plácidos lagos que junto a sus frondosos bosques de pseudoconíferas y cadenas montañosas cubiertas de nieve crean idílicos paisajes de ensueño. No encontraremos en el planeta grandes ciudades ni explotaciones industriales, solo algunas urbanizaciones formadas por lujosos palacetes en los que habitan un puñado de familias adineradas y ricos jubilados. La más conocida es Silver Village, famosa por ser donde se recluyó el ex-senador Schmitz tras su retiro de la política activa.
Una vez al año, los dos planetas entran en conjunción y quedan separados por apenas 300.000 kms. Este acontecimiento se celebra en ambos mundos con la llamada “Fiesta del Gran Salto” en la que multitud de habitantes pasan de un mundo a otro en improvisadas naves de madera.
El siguiente planeta de la lista es CHAPLIN, un gigante gaseoso sin la menor importancia estratégica si no fuera por la presencia en su órbita del ingenio artificial “Hollywood Station”. Allí es donde se filman la mayoría de las películas que ustedes pueden disfrutar (es un decir) en los holocines de toda la Federación.
Después se encuentra SNOWBALL; un mundo rocoso gigante cubierto por una capa de hielo de más de 250 kms de grosor. Al contrario de lo que pudiera pensarse, este mundo congelado está habitado. Sus pobladores reciben el nombre de “procesadores de hielo” y su núcleo urbano más importante se llama Nívea.
Al último planeta del sistema se le bautizó con el nombre de GROOT (¡vaya usted a saber por qué!). Minúsculo, rocoso e inhóspito, apenas merecería ningún comentario a no ser porque describe una órbita retrógrada, es decir, gira alrededor de la estrella en dirección contraria al resto de los planetas. Esto hace suponer que se trate de un asteroide masivo o de un planeta errante capturado por el campo gravitatorio de la estrella.

R. MACHUCA-18


No hay comentarios:

Publicar un comentario